Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
26 de marzo de 2017
 
Beneficios PDI
Permiso de estudio
Estudios posdoctorales
Beca sueldo
Programas
PEI
Doctorados Conjuntos
Red de Investigación Estudiantil de LUZ
Equivalencias y Reválidas
Más VAC
Año sabático
Enlaces de interés
Contacto
Cátedras Libres
Redes Sociales
             



 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
LUZ en el portal de la Unesco PDF Imprimir Correo

Dra. Judith Aular de Durán

Vicerrectora Académica de LUZ


Columna de opinión Con visión de Futuro publicada en el Diario La Verdad el viernes 10 de agosto de 2012

 

LUZ acaba de conquistar otra frontera del ciberespacio, mediante la inserción de su productividad científica en el portal de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a través del enlace http://ow.ly/cDQAe.

 

Gracias al Sistema de Servicios Bibliotecarios y de Información de LUZ (Serbiluz), dependencia adscrita al Vicerrectorado Académico, las revistas científicas, artículos y tesis de grado realizadas en la institución se integran   al acervo intelectual  de la Unesco.

 

Este portal universal potencia la visibilidad de nuestra producción científica, promoviendo los aportes locales en áreas primordiales como la salud, agricultura, educación, gestión pública y política, ciencias sociales, entre otros campos.

 

Además es un apoyo fundamental en el proceso educativo innovador que estamos impulsando en LUZ,  con modelos flexibles de enseñanza presencial y semi presencial, con el uso de software libre y de la plataforma de servicios bibliotecarios y de información en línea.

 

 En lo que va de 2012, se han abierto 61 nuevas aulas virtuales, con 6781 usuarios. Al consolidar las cifras, en casi cuatro años de gestión, obtenemos un total de 180 aulas virtuales y más de 28 mil usuarios atendidos.

 

Es la construcción de la universidad virtual, capaz de ampliar su matrícula sin las limitaciones del espacio físico. Es la universidad sin fronteras, con el mayor número de aulas y modalidades de enseñanza que curen la ceguera de la ignorancia y promuevan el talento social al que tanto hace referencia Edgar Morin en su obra Siete Saberes.

 

Es la institución abierta e ilimitada que a través de la educación innovadora se hace solvente en la inmensa tarea de plantear y de resolver problemas. A fin de cuentas, lo que necesitamos en Venezuela y en el mundo es actuar sobre la realidad y transformarla.




^ Subir