article source Localizar moviles Como rastrear click the following article Como puedo Espiar movil android por wifi Espiar whatsapp android 4.413 Espiar Programa para localizar situacion de moviles Rastrear ip telefono movil more info Como rastrear un movil bloqueado por imei Como localizar Espia celulares android Localizar mi Programas hacker see more here Descargar un Rastrear la ubicacion de un numero de celular Www.rastreador movil.com Como espiar conversaciones de whatsapp de otro movil Espias Web localizador Se puede espiar el whatsapp Como localizar radares moviles Espiar celular iphone 4 Telefono del Celular reloj espia Como Whatsapp espia.com Rastrear un Localizar un movil android apagado Como rastrear un celular robado imei Como rastrear un movil desde mi movil Programas para rastrear celulares android gratis Como espiar rastreador spy software blackberry whatsapp espiao para msn gratis
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
27 de abril de 2017
 
Beneficios PDI
Permiso de estudio
Estudios posdoctorales
Beca sueldo
Programas
PEI
Doctorados Conjuntos
Red de Investigación Estudiantil de LUZ
Equivalencias y Reválidas
Más VAC
Año sabático
Enlaces de interés
Contacto
Cátedras Libres
Redes Sociales
             



 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
En memoria de Flavia Araujo Senatore PDF Imprimir Correo

Doctora Judith Aular de Durán / Vicerrectora Académica de LUZ /        

Columna de opinión Ciudad y academia publicada en el Diario El Regional del Zulia el domingo 28 de Noviembre de 2010

Hace tres años, las balas de la violencia cortaron  la vida de Flavia Araujo Senatore, joven estudiante de la Escuela de Comunicación Social de LUZ, víctima de la irracionalidad y la barbarie que no conoce límites.


El rocío de las lágrimas de aquel fatídico viernes 02 de noviembre de 2007, de sus padres, familiares, amigos, profesores, compañeros de clase y de toda la comunidad universitaria, se transforma en esperanza al inaugurar  la Sala de Lectura Flavia Araujo, iniciativa de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y de su presidente, el bachiller Víctor Ruz.


En honor a los bellos días de Flavia,  de su paso terrenal, efímero pero trascendente, también decidimos en el Vicerrectorado Académico de LUZ homenajearla y publicar algunos de sus poemas, en una sencilla edición  que antecede a su antología poética.


Este poemario, en tinta y versos, recoge la genialidad de esta extraordinaria joven y su legado que vive en cada poema como un derroche de amor sin distinciones que ella entregó a todos los que tuvieron la dicha de conocerla.


Flavia partió dejando una estela de cariño y de alegría a su paso. Fue como una ráfaga que deleitó la vida de quienes compartieron su breve pero hermosa existencia.


Sus padres y amigos coinciden en recordarla por su optimismo y esa manera tan jovial de asumir la vida.


Nos parece muy noble la iniciativa de la FCU de honrarla con una Sala de Lectura que lleva su nombre y que pone en relieve ese amor infinito que ella sentía por el arte y la poesía.

 

En el silencio de hermosas lecturas, los jóvenes que acudan a esta sala evocarán a Flavia rodeada de ese entusiasmo  juvenil  que tanto disfrutó.


¡Flavia!  Dios te ilumine por siempre para que tu esencia, de amor absoluto, desborde  en la Sala de Lectura que lleva tu nombre y en las páginas del poemario que mantiene en nuestros corazones el regalo precioso de tu existencia.

 

A la memoria de Flavia Pizzapia, su nombre artístico, quiero recordar este hermoso pasaje del poema Azul de Rubén Darío que nos dibuja ese mundo mágico donde las almas buenas descansan del fragor de la vida terrena.

 

“En las pálidas tardes, me cuenta una hada amiga, las historias secretas llenas de poesía. Lo que cantan los pájaros, lo que llevan las brisas, lo que vaga en las nieblas…..lo que sueñan las niñas”. 


Flavia, en nuestro recuerdo, es esa niña soñadora con ideales que no pudo concretar por su muerte temprana pero que dejó una gran lección para todos: vivir a plenitud y recorrer cada palmo de vida con la alegría de hacer feliz al semejante. Descansa en paz. Tu sacrificio nos ha hecho más humanos y unidos en esta lucha contra la violencia.




^ Subir