Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
26 de noviembre de 2014
 
Beneficios PDI
Permiso de estudio
Estudios posdoctorales
Beca sueldo
Programas
PEI
Doctorados Conjuntos
Red de Investigación Estudiantil de LUZ
Más VAC
Año sabático
Enlaces de interés
Contacto
Redes Sociales
             



Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Entrega de proyectos de catastro a Consejos Comunales de la Parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo PDF Imprimir Correo

Palabras de la Vicerrectora Académica de LUZ
Dra. Judith Aular de Durán
Durante la entrega de los proyectos comunales
Día: 13 de octubre de 2009
Hora: 10:00 AM
Lugar: Despacho del VAC

 

Es un orgullo para el VICERRECTORADO ACADÉMICO de la Universidad del Zulia propiciar el encuentro con las comunidades e impulsar el desarrollo comunal de la mano con nuestros vecinos.

La Universidad se ha sembrado en las comunidades marabinas gracias al trabajo emprendedor de universitarios como el profesor Yogri Castillo y el equipo de docentes, profesionales y estudiantes del Laboratorio de Catastro y Avalúo de la Facultad de Ingeniería, de la Facultad de Arquitectura y de otras facultades y Escuelas que realizan un excelente esfuerzo por ayudar a los consejos comunales a diseñar y presentar los proyectos de mayor pertinencia social que lleven el bienestar y la calidad de vida a los grupos más necesitados.

En esta oportunidad se han diseñado un conjunto de proyectos que beneficiarán al Consejo Comunal Adán Bracho del Sector Gallo Verde, en la Parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo.

Estos proyectos que serán ejecutados con una inversión global cercana al millón 500 mil bolívares fuertes (1.443.943,46 Bs. F), incluyen un consultorio médico para Gallo Verde, con una inversión de 762.500 Bs F; el museo comunitario, con un monto de 139.078 Bs. F; la guardería por un monto de 43.103 Bs F ; el embaulamiento de la cañada con una inversión de 6.159 Bs. F ; trabajos de alumbrado y asfaltado del sector por un monto de 432.943 Bs F ; la cancha deportiva por un monto de 17.901 Bs F ; el proyecto de diseño de la plaza con una inversión de 40.942 Bs F y la casa comunal por un monto de 1.315 Bs F.
Los proyectos cuentan con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo de las Comunas, el Ministerio del Poder Popular de las Finanzas Públicas y Petróleos de Venezuela (PDVSA) y serán ejecutados en el primer semestre de 2010.

Es importante resaltar que el Consejo Comunal Adán Bracho solicitó al Vicerrectorado Académico, a través del Laboratorio de Catastro y Avalúo, la formulación de los proyectos, a través del Programa de Atención a las Comunas.

Inmediatamente nuestros profesores y estudiantes, atendieron en este semestre en curso los requerimientos de las comunidad  desde las diferentes cátedras adscritas al Laboratorio de Catastro y Avalúo y del Programa de Postgrado de Catastro y Avalúo Inmobiliario.

Por LUZ, además del profesor Yogri Castillo, participaron los profesores Axa Rojas, Gloria Olaya, Luis Castillo y Andreína Fernández y el valioso aporte de estudiantes de las cátedras Gerencia de Proyectos, Economía Inmobiliaria, Catastro y Estadística Aplicada.

Las ventajas comparativas de esta alianza entre las comunidades, la universidad y el gobierno Nacional permiten atender de manera efectiva los requerimientos de desarrollo y bienestar de las comunidades.

Felicito al profesor Yogri Castillo, al equipo universitario que lo acompaña, así como a la dirigencia comunal y a los representantes de los organismos gubernamentales que impulsan este trabajo de promoción social con proyectos estratégicos que llegan al corazón de las comunidades.
  
Sigan adelante con empeño y voluntad. Muchas Gracias.




^ Subir