mobile spy gadgets list of spy application for android spy text apps for android tips on catching a cheating spouse spy gps phone tracker app
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
18 de julio de 2018
 
Beneficios PDI
Permiso de estudio
Estudios posdoctorales
Beca sueldo
Programas
PEI
Doctorados Conjuntos
Red de Investigación Estudiantil de LUZ
Equivalencias y Reválidas
Más VAC
Año sabático
Enlaces de interés
Contacto
Cátedras Libres
Redes Sociales
             



 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
CONDES continúa fortaleciendo la investigación PDF Imprimir Correo

Texto: Prensa CONDES

 

Como política del Vicerrectorado Académico (VAC), dirigido por la Dra. Judith Aular de Durán, la Universidad del Zulia (LUZ), a través del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CONDES), unidad estratégica adscrita al VAC, fortalece la producción y difusión científica de la institución.

 

Para el Coordinador-Secretario, Dr. Gilberto Vizcaíno, el personal de investigación de nuestra institución “son los grandes héroes de la ciencia, es un personal que tiene mística de trabajo y a pesar de las circunstancias negativas, de las políticas restrictivas que mantiene el gobierno nacional hacia las universidades autónomas, aún siguen produciendo nuevos conocimientos”.

 

Vizcaino también señala que en estos últimos meses, el CONDES ha flexibilizado las normas de presentación, así como también la entrega del proyecto final de investigación en diferentes modalidades que están avaladas por el Consejo Universitario de LUZ, teniendo actualmente 38 proyectos asociados y 74 proyectos aprobados que se mantienen activos a pesar de las circunstancias.

 

Por otro lado, el CONDES ante las adversidades, anticipándose al problema de los costos elevados de la edición impresa, logró llevar desde el año 2015 a las 27 revistas científicas subvencionadas al formato digital en alianza con el Sistema de Servicios Bibliotecarios y de Información (SERBILUZ), unidad estratégica adscrita al VAC, de tal manera que con las estrategias metodológicas adoptadas y el buen uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, las revistas se siguen fortaleciendo, dándole visibilidad internacional a LUZ y manteniendo la periodicidad de las mismas.

 

El Dr. Gilberto Vizcaino dijo que se han establecido alianzas con universidades extranjeras, como es el caso de la Corporación Universitaria Remington ubicada en Medellín (Colombia), con la cual se ha firmado un convenio en diferentes áreas (salud, agro, ciencias, ingeniería y tecnología, humanidades y arte, ciencias sociales y ciencias jurídicas), logrando cosechar los vínculos científicos y académicos más allá de las fronteras.

 

 

 




^ Subir