mobile spy gadgets list of spy application for android spy text apps for android tips on catching a cheating spouse spy gps phone tracker app
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
18 de julio de 2018
 
Beneficios PDI
Permiso de estudio
Estudios posdoctorales
Beca sueldo
Programas
PEI
Doctorados Conjuntos
Red de Investigación Estudiantil de LUZ
Equivalencias y Reválidas
Más VAC
Año sabático
Enlaces de interés
Contacto
Cátedras Libres
Redes Sociales
             



 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
REDIELUZ prepara congreso con motivo de sus 10 años PDF Imprimir Correo

 

Texto: José E. Millán /  Prensa LUZ VAC


La Red de Investigación Estudiantil (RedieLUZ), programa estratégico adscrito al Vicerrectorado Académico (VAC) de la Universidad del Zulia (LUZ), afina detalles de cara al II Congreso Internacional de Investigación Estudiantil Universitaria, el VII Congreso Venezolano y las VIII Jornadas Nacionales de Investigación Estudiantil “Dra. Hazel Anderson", una década de liderazgo de investigación estudiantil en red. Referente del conocimiento académico en Latinoamérica, en el marco del 10mo aniversario de este programa.

 

Este magno evento, que enaltece la calidad investigativa de los estudiantes de LUZ, se realizará los días 25, 26 y 27 de septiembre en el Hotel Crowne Plaza Maruma Maracaibo.

 

La coordinadora de la RedieLUZ, Luz Maritza Reyes, explicó que el objetivo de este congreso es "un espacio de interconexión y dialogo que crea puntos de encuentro para la conformación y funcionamiento de una red de conocimiento latinoamericana, para conectarnos institucionalmente con otras redes de investigación".

 

Reyes también señaló que en esta ocasión, hay una participación de 25 universidades de Colombia, Ecuador, Chile, México y Perú. "También contamos con 6 universidades nacionales y todas las de la región", acotó la coordinadora de la RedieLUZ

.

El proceso de inscripción se puede realizar en línea, inició el pasado 15 de mayo y finalizará el 31 de julio. 

 

El evento reconocerá la trayectoria de la Dra. Hazel Anderson, Doctora Honoris Causa  de LUZ y destacada nutricionista de la región. En el congreso se concederá el premio al mejor trabajo de investigación por área de conocimiento, el premio de los concursos de poesía y lienzo de la madrina epónima  y el mejor producto de la Expo-RedieLUZ.   Los trabajos ganadores serán publicados en un volumen de la revista arbitrada de la red.

Estructura del congreso

 

Luz Maritza Reyes, coordinadora de la RedieLUZ,  señaló que la modalidad de participación de esta edición del congreso será presencial y a través de videconferencias y se compone de una conferencia central, 15 simposios con 4 conferencias cada uno, con la responsabilidad compartida de universidades regionales cooperantes, 2 foros pre-congreso, la presentación de trabajos libres en carteles con formato digital,  la Expo-RedieLUZ y la Expo-Arte.

 

Las áreas de investigación son las Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Exactas, Naturales y Agropecuarias y la Investigación Tecnológica. 


Orgullo de LUZ

 

La vicerrectora académica de LUZ, Judith Aular de Durán, manifestó en nombre de las autoridades rectorales, una gran expectativa en la realización del congreso. “Este año  RedieLUZ llega a una década y además es el segundo año donde se realizará el congreso internacional, es un orgullo para la universidad ver a nuestros jóvenes investigadores exponer sus trabajos y proyectos, gracias a su fuerza creativa y al empuje que poseen”, dijo Aular.

 

La autoridad rectoral destacó que "ellos son los mejores frutos de LUZ, sus esfuerzos nos motivan a nosotros como autoridades rectorales a seguir luchando por esta casa de estudios, cuentan con todo nuestro apoyo". 

Para más información visita la página web del Vicerrectorado Académico www.viceacademico.luz.edu.ve o comunícate por los números: 0261-4124249 / 0424-6250358 / 0424-6361850

 

El Vicerrectorado Académico de LUZ invita a toda la comunidad universitaria y zuliana a esta gran fiesta del saber. 




^ Subir