article source Localizar moviles Como rastrear click the following article Como puedo Espiar movil android por wifi Espiar whatsapp android 4.413 Espiar Programa para localizar situacion de moviles Rastrear ip telefono movil more info Como rastrear un movil bloqueado por imei Como localizar Espia celulares android Localizar mi Programas hacker see more here Descargar un Rastrear la ubicacion de un numero de celular Www.rastreador movil.com Como espiar conversaciones de whatsapp de otro movil Espias Web localizador Se puede espiar el whatsapp Como localizar radares moviles Espiar celular iphone 4 Telefono del Celular reloj espia Como Whatsapp espia.com Rastrear un Localizar un movil android apagado Como rastrear un celular robado imei Como rastrear un movil desde mi movil Programas para rastrear celulares android gratis Como espiar rastreador spy software blackberry whatsapp espiao para msn gratis
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de agosto de 2017
 
Beneficios PDI
Permiso de estudio
Estudios posdoctorales
Beca sueldo
Programas
PEI
Doctorados Conjuntos
Red de Investigación Estudiantil de LUZ
Equivalencias y Reválidas
Más VAC
Año sabático
Enlaces de interés
Contacto
Cátedras Libres
Redes Sociales
             



 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Programas PDF Imprimir Correo

 

Los programas que se presentan estructuran los proyectos que direccionan la gestión de la Red de Investigación Estudiantil de la Universidad del Zulia (Redieluz), tal como se presentan:

 

El Programa Red de Investigación Estudiantil de la Universidad del Zulia (Redieluz) se estructura en 6 subprogramas, tal como se presenta:

 

SUBPROGRAMA 1 POLÍTICA INSTITUCIONAL E INFRAESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA INVESTIGACIÓN ESTUDIANTIL: La Redieluz está reconocida institucionalmente por el Núcleo de Vicerrectores Académicos del país. Su estructura organizativa está conformada por las Unidades de Investigación Estudiantil (Unies) en cada Facultad y Núcleo de LUZ, quienes en conjunto con la Redieluz,  gestionan el trabajo científico de los estudiantes en las líneas de investigación vinculadas a su formación. Cabe destacar, que la estructura organizativa funcional de este programa está soportada por Nodos de Saberes entre los estudiantes de la Redieluz y de las instituciones universitarias locales y nacionales, permitiendo abordar de manera conjunta los problemas prioritarios del país y la región. Presencia en el Registro Nacional de Ciencia y Tecnología del país, al acreditar como investigadores e innovadores a los estudiantes de pregrado de LUZ.

 

SUBPROGRAMA 2 FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO EN INVESTIGACIÓN, dirigido a las Unidades de Investigación Estudiantil (Unies) de las diferentes Facultades y Núcleos de LUZ, en las modalidades de: estudiantes que se inician en la investigación, los investigadores acreditados y los estudiantes lideres de investigación en LUZ.

 

SUBPROGRAMA 3 ESTÍMULO A LA PUBLICACIÓN Y DIVULGACIÓN CIENTIFICA, mediante una política editorial y espacios científicos (congresos, jornadas, simposios, entre otros). Esta política editorial se desarrolla a través de la Revista Venezolana de Investigación Estudiantil Redieluz, indizada y arbitrada, en las áreas de Ciencia de la Salud, Investigación Tecnológica, Ciencias Exactas, Naturales y Agropecuarias, Ciencias Sociales y Humanas y Ciencias del Arte, que son actualmente referente importante para la toma de decisiones del sector socio productivo. Se incluye el Congreso Venezolano de Investigación Estudiantil que se realiza anualmente financiado por instituciones y empresas cooperantes. Este constituye un espacio que enlaza los esfuerzos investigativos y de innovación de los estudiantes investigadores nacionales y otros que le siguen con el mismo ideal construir ciencia, innovación y convivencia, consolidando una cultura científica y de emprendimiento en la generación de relevo profesional del país, al igual, que amplía su portafolio de investigación con fines de certificación como investigador.

 

 SUBPROGRAMA 4 GERENCIA Y DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN: incluye la certificación de los proyectos de investigación estudiantil y asesoría para la aplicación al Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (Peii) del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti). En esta gestión se certifican los proyectos de investigación de los estudiantes direccionados   por   las   líneas   de   investigación de su facultad y núcleo. Se incluye la Expo-Redieluz, un espacio en el cual se presenta cada año los avances y prototipos de investigación de los estudiantes.

 

SUBPROGRAMA 5 VISIBILIDAD Y ACCESIBILIDAD DEL CONOCIMIENTO GENERADO EN LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA, DE INNOVACIÓN Y EXPERIENCIAS DE SERVICIO: este permite el intercambio  de saberes y hallazgos con pares locales, nacionales e internacionales, a través de los nodos de saberes. Se incluye el programa de Radio "Ciencia para llevar, Protagonismo Estudiantil", producido y moderado por estudiantes investigadores de las Facultades y Núcleo de LUZ. Este programa difunde los productos de investigación científica e investigación tecnológica y comunitaria, llevando la ciencia a los hogares. Se trasmite por LUZ FM Radio en el dial de Maracaibo, San Rafael del Moján y Punto Fijo. Se incluye igualmente la visibilidad y accesibilidad a través del repositorio digital que visibiliza los proyectos de investigación que realizan los estudiantes con acompañamiento de los profesores. Se integran las redes sociales e institucionales.

 

SUBPROGRAMA 6 SUSTENTABILIDAD FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA: Este subprograma ha logrado el auto financiamiento de otros sub-programas, con cooperación de la empresa privada e instituciones gubernamentales. Al igual, se reconoce como autofinanciador el capital intelectual y relacional aportado por la comunidad universitaria.

 

Estos subprogramas se fortalecen con la Cátedra Libre "Investigación Estudiantil Voluntaria para la Formación Ciudadana", un espacio de aplicación del conocimiento con utilidad para la intervención de problemas y riesgos que presentan las comunidades y el sector empresarial entre las áreas de atención tenemos: Área Ciencias de la Salud, Ecología y Ambiente, Ciencia y Tecnología, Humanidades y Economía. 

 

 

El programa Redieluz, está logrando elevar la calidad de la formación, perfil de investigador, y de gestión comunitaria en los estudiantes de pregrado, soportado en el enlace entre la universidad, el sector socio productivo, las comunidades y el Estado

 




^ Subir