mobile spy gadgets list of spy application for android spy text apps for android tips on catching a cheating spouse spy gps phone tracker app
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
18 de julio de 2018
 
Beneficios PDI
Permiso de estudio
Estudios posdoctorales
Beca sueldo
Programas
PEI
Doctorados Conjuntos
Red de Investigación Estudiantil de LUZ
Equivalencias y Reválidas
Más VAC
Año sabático
Enlaces de interés
Contacto
Cátedras Libres
Redes Sociales
             



 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Miembros del CU-LUZ realizaron plan de accion ante la emergencia de la universidad PDF Imprimir Correo

 

Texto y fotos: José E. Millán / Prensa LUZ VAC


 

Los miembros del Consejo Universitario de la Universidad del Zulia  (CU-LUZ) sostuvieron ayer lunes 5 de febrero en la sede del Postgrado de la Facultad de Ingeniería, un encuentro donde efectuaron unas mesas de trabajos con la finalidad de elaborar un plan de acción ante la emergencia operativa y académica de la institución.

 

La rectora encargada de LUZ, Dra. Judith Aular de Durán, señaló que se efectuaron tres mesas de trabajos acordes a las principales problemáticas: servicios (transporte, comedores, rutas solidarias universitarias y bibliotecas); aspectos legales (evaluación de horarios de toda la comunidad universitaria, permisos del personal docente,  administrativo y obrero, periodo legal  para la participación de profesores en los concursos abiertos por la institución);  personal docente (simplificación de trámites para el pago de activos y jubilados, ingreso a través de distintas modalidades ante la renuncia de ellos).

 

Aular de Durán también recalcó que ante la declaración de emergencia operativa y académica de LUZ, no se busca el cierre o paro técnico.  "La comunidad universitaria hace un esfuerzo ante una situación país que ha disminuido el ingreso de estudiantes a las aulas de clases y ha propiciado la renuncia masiva de profesores, personal administrativo y obrero,  esto ha llevado a que la universidad se declare en emergencia para desarrollar puntos claves de manera transitoria para todo el año", dijo.

 

El plan que surgió en estas mesas será presentado y aprobado en la sesión ordinaria del CU-LUZ el día viernes 9 de febrero. "Estamos actuando con mucha firmeza, con conocimiento de cómo se maneja una institución universitaria y apegados a la ley enfrentando una situación  en Venezuela nunca antes vista y con conocimiento de causa",  indicó la autoridad rectoral. 




^ Subir