article source Localizar moviles Como rastrear click the following article Como puedo Espiar movil android por wifi Espiar whatsapp android 4.413 Espiar Programa para localizar situacion de moviles Rastrear ip telefono movil more info Como rastrear un movil bloqueado por imei Como localizar Espia celulares android Localizar mi Programas hacker see more here Descargar un Rastrear la ubicacion de un numero de celular Www.rastreador movil.com Como espiar conversaciones de whatsapp de otro movil Espias Web localizador Se puede espiar el whatsapp Como localizar radares moviles Espiar celular iphone 4 Telefono del Celular reloj espia Como Whatsapp espia.com Rastrear un Localizar un movil android apagado Como rastrear un celular robado imei Como rastrear un movil desde mi movil Programas para rastrear celulares android gratis Como espiar rastreador spy software blackberry whatsapp espiao para msn gratis
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
25 de abril de 2018
 
Beneficios PDI
Permiso de estudio
Estudios posdoctorales
Beca sueldo
Programas
PEI
Doctorados Conjuntos
Red de Investigación Estudiantil de LUZ
Equivalencias y Reválidas
Más VAC
Año sabático
Enlaces de interés
Contacto
Cátedras Libres
Redes Sociales
             



 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Vicerrectora académica:"Exigimos nos devuelvan la Granja Ana María Campos y la Hacienda San Pedro" PDF Imprimir Correo

Texto y fotos: José E. Millán / Prensa LUZ VAC


 

 Las autoridades rectorales y decanales de la Universidad del Zulia (LUZ) ofrecieron este jueves 7 de diciembre, una conferencia de prensa en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario de la máxima casa de estudios, para denunciar una vez más, la invasión presentada en la Granja "Ana María Campos" y la Hacienda "San Pedro", propiedades de LUZ.

 

La vicerrectora académica de LUZ, Judith Aular de Durán señaló que la Granja "Ana María Campos", está adscrita a la Facultad de Agronomía y la Hacienda "San Pedro" a la Facultad de Ciencias Veterinarias. "En cada una de ellas se realizan  las actividades de  docencia, investigación y extensión de pregrado  y postgrado de nuestra universidad, vemos con mucha preocupación estas situaciones que se vienen dando desde hace varios años y no vemos solución por parte de los cuerpos de seguridad del estado", dijo Aular.

 

La autoridad rectoral también detalló que no se ha obtenido ningún apoyo por parte de la Alcaldía de San Francisco, para solventar el problema de la Granja "Ana María Campos", ubicada en dicha jurisdicción. "Esta granja ya ha quedado prácticamente invadida en su totalidad, sin ninguno de los equipos que tenía anteriormente para nuestros estudiantes, porque allí se desarrollaban proyectos e investigaciones de LUZ", dijo la vicerrectora académica.

 

Por su parte, la Hacienda "San Pedro", ubicada en el municipio Machiques de Perijá, fue invadida desde hace más de un año. "Esas personas no permiten el ingreso de nuestro personal a la hacienda y nosotros tenemos el respaldo de la comunidad", manifestó la titular del despacho académico de LUZ.

 

Propiedades de LUZ

 

El decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de LUZ, José Manuel Rodríguez, manifestó que la Hacienda San Pedro, es propiedad de la universidad. "Los primeros alegatos de quienes están en estos momentos como invasores, era que la hacienda estaba en comodato y el comodato se había vencido, nosotros tenemos los soportes que reposan en el Instituto Nacional de Tierras (INTI) de la Sub-región Perijá y en el Tribunal Agrario del Estado Zulia, donde hacemos constar la propiedad de la hacienda como uno de los bienes de nuestra institución", señaló Rodríguez.

 

Rodríguez detalló que la hacienda fue cedida por la extinta Asamblea Nacional en 1998 y protocolizada en los registros del estado bajo el periodo rectoral del Dr. Neuro Villalobos.

 

"La hacienda San Pedro no cuenta con el apoyo del Ejecutivo Nacional, es una unidad de producción que se autofinancia y que apoya la docencia y la extensión, tenemos prueba de cómo estaban las instalaciones ya que no tenemos acceso a la hacienda y podemos decir que producía entre 400 y 600 litros de leche que entraban al mercado nacional", dijo Rodríguez.

 

Hace una semana, la Hacienda "San Pedro", fue nuevamente irrumpida por el área de las vaqueras, la cocina y los salones de clases,  desalojando a los vigilantes que la custodiaban y negando el acceso al personal, con amenazas contundentes para su vida. 

 

Por su parte, la decana encargada de la Facultad de Agronomía (FAGRO), Ana Colina, manifestó que la Granja "Ana María Campos" es un laboratorio a cielo abierto, que ha sido invadido por quinta vez. "Nuestra granja fue un centro cárnico de éxito, donde producíamos chuletas ahumadas, chorizos y una serie de productos que se vendían para toda la población, pero además teníamos cría de ganado porcino, avicultura, cría de conejos y nuestros estudiantes se beneficiaban de una serie de prácticas, estamos hablando de 3000 estudiantes", dijo Colina.

 

En diciembre de 2016 la granja fue despojada en su totalidad por un grupo invasor, destruyendo todos los equipos. "Esta granja pertenece en su totalidad a LUZ, sabemos el decreto de afectación que emitió el Ministerio de Vivienda y Hábitat en el año 2011 y que la presión poblacional es fuerte, pero nosotros teníamos proyectos allí, incluso nosotros producíamos los alimentos de los animales del Parque Sur", señaló la decana encargada.

La vicerrectora académica de LUZ,  Judith Aular de Durán, exhortó a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para el desalojo inmediato de los grupos invasores.

 

 "Hago un llamado a la Gobernación del Estado, a los alcaldes de los municipios y a la comunidad, estas personas están identificadas por los cuerpos de seguridad como invasores permanentes y no han sido detenidas, solicitamos que nos entreguen los espacios, porque LUZ es una universidad autónoma que se respalda ante la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 109, es un clamor universitario porque estamos defendiendo nuestro patrimonio y el de nuestros estudiantes", señaló Aular.




^ Subir