mobile spy gadgets list of spy application for android spy text apps for android tips on catching a cheating spouse spy gps phone tracker app
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
17 de agosto de 2018
 
Beneficios PDI
Permiso de estudio
Estudios posdoctorales
Beca sueldo
Programas
PEI
Doctorados Conjuntos
Red de Investigación Estudiantil de LUZ
Equivalencias y Reválidas
Más VAC
Año sabático
Enlaces de interés
Contacto
Cátedras Libres
Redes Sociales
             



 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
El Vicerrectorado Académico reconoce la excelencia académica y el apoyo docente PDF Imprimir Correo




Texto: José E. Millán / Prensa LUZ VAC
Fotos: Alberto Briceño / Pasante

Este viernes 24 de noviembre, el Vicerrectorado Académico (VAC) de la Universidad del Zulia (LUZ), realizó el acto de entrega de los Premios Simón Bolívar (edición 2016), Simón Rodríguez (edición 2015) y Andrés Bello (edición 2017) en la categoría estudiantil.

En el evento realizado en el Salón Académico "Dr. Leonardo Atencio Finol" (Salón VIP) de la Nueva Sede Rectoral, también se realizó la entrega de credenciales a 82 preparadores estudiantiles de las diferentes facultades y núcleos de LUZ.

La actividad estuvo presidida por la vicerrectora académica de LUZ, Dra. Judith Aular de Durán, quien extendió felicitaciones a todos los ganadores de los premios y a los preparadores por su labor colaborativa en la docencia universitaria.

La autoridad rectoral indicó que "para la Universidad del Zulia es un honor poder distinguirles en el marco del Día del Estudiante, gracias a su talento y originalidad en la creación, ratificando el estímulo a la investigación universitaria, ese bastión fundamental con el que LUZ demuestra su potencial a Venezuela y al mundo".

Aular de Durán recalcó que "también reciben sus credenciales como preparadores 82 estudiantes de distintas facultades y núcleos de LUZ. Su aporte en la labor docente es muy valiosa para la institución y también merecen un reconocimiento".

Ganadores

La ganadora del Premio Simón Bolívar edición 2016, Abog. Carmen Victoria Matos, expresó su orgullo al recibir el galardón a la excelencia académica. "Esto representa años de esfuerzo que tiene como resultado lo que yo quería, la excelencia académica", dijo Matos.

"Este año obtuve una beca para cursar la Maestría en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública en el Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad de La Rioja en Madrid (España), además estoy concursando para la becaría docente en Derecho Laboral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) y participo en el diplomado de Educación Superior, porque tengo como objetivo ingresar a LUZ como profesora universitaria", expresó Matos.

Por su parte, la Lcda. Rebeca Sulbaran, ganadora del Premio Simón Rodríguez edición 2015, por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), manifestó que "es la segunda oportunidad que gano el premio y es un gran orgullo para mí, aun cuando tengo dos años de graduada. Es muy bonito que reconozcan el esfuerzo y meritos que uno hace, eso nos da mayor energía y ánimo para seguir adelante en pro de nuestro futuro y del país"

Las universitarias Nisbeli Rangel, Francis Añez y Naila Ferrer, estudiantes de Educación mención Química en la Facultad de Humanidades y Educación (FHE) de LUZ, resultaron ganadoras del Premio Andrés Bello edición 2017, categoría estudiantil, por el trabajo de investigación en el área de las Ciencias Exactas y Naturales titulado “Caracterización físico química de los extractos fluidos de las hojas de Senna Alata: parámetros de calidad y metabolismos secundarios”

Rangel manifestó que "este proyecto surgió a partir de la materia Seminario de Investigaciones Químicas, investigamos sobre una planta llamada Senna Alata y con la ayuda de nuestra tutora la profesora Carmen Clamens, decidimos profundizar la investigación, ya que posee propiedades medicinales, por ejemplo, quita los hongos en la piel, verrugas, es desparasitante y también sirve para las heridas"

Nathalia Chirinos, estudiante de Medicina y quien fue preparadora de la cátedra de Histología y Embriología, manifestó sentirse satisfecha por los objetivos alcanzados en su labor de apoyo docente. "Esta actividad me permitió crecer en este arte y ciencia que es la docencia a nivel universitario e invito a todos los estudiantes a que se motiven a participar en los concursos de preparadurías estudiantiles".

La titular del despacho académico, Dra. Judith Aular de Durán, dijo que "se seguirá apoyando el honor al mérito de nuestros estudiantes, hijos de nuestra ilustre Universidad del Zulia".

 

 

 




^ Subir