mobile spy gadgets list of spy application for android spy text apps for android tips on catching a cheating spouse spy gps phone tracker app
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
18 de julio de 2018
 
Beneficios PDI
Permiso de estudio
Estudios posdoctorales
Beca sueldo
Programas
PEI
Doctorados Conjuntos
Red de Investigación Estudiantil de LUZ
Equivalencias y Reválidas
Más VAC
Año sabático
Enlaces de interés
Contacto
Cátedras Libres
Redes Sociales
             



 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Cátedras Libres y el CEELA realizarán el I Encuentro Latinoamericano PDF Imprimir Correo

images/stories/afiche (3).jpg


Texto: Megdy Alvarado / Prensa CEELA

            José E. Millán  / Prensa LUZ VAC

 

El Vicerrectorado Académico de la Universidad del Zulia (LUZ) a través de su programa estratégico Cátedras Libres de LUZ y su unidad estratégica el Centro Experimental de Estudios Latinoamericanos "Dr. Gastón Parra Luzardo" (CEELA),  invitan a participar del I Encuentro Latinoamericano,  I Encuentro Nacional y el VI Seminario Universitario de Cátedras Libres "Dra. Imelda Rincón Finol".

El evento se realizará los días 28 y 29 de noviembre en la Nueva Sede Rectoral de LUZ y en la Sede de la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE) de LUZ .  

La actividad que lleva por  eslogan "desafíos y retos en la innovación académica", pretende discernir sobre la necesidad de establecer redes para continuar avanzando académicamente y científicamente,  bajo los diversos esquemas de investigación y cuyos resultados merecen ser conocidos más allá de nuestras fronteras. 

Diversas personalidades se darán cita en los foros preparados para tal fin, entre los que destacan: la Dra. Teresa Álvarez, del Observatorio Nacional de Responsabilidad Social Universitaria; el Dr. Hugo Quintero de SedLUZ ; el Abog. Ernesto Quintanillo, miembro de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR), Colombia; MSc. Gabriela Navarro,  LUZ; Dr. Rafael Espinoza, LUZ.

Las mesas de trabajo serán distribuidas por áreas de conocimiento: dinámica gerencial de las Cátedras Libres; interconexión nacional e internacional del sector universitario con el Estado, la sociedad y la comunidad;  vinculación interinstitucional para la activación del sector productivo nacional; desafíos tecnológicos y la innovación académica;  enfoques innovadores en el área bio-psicosocial para el desarrollo integral humano;  aportes al entorno socio-ambiental para el desarrollo sustentable y por último, baluartes humanos expresiones culturales. 

Para este evento se designó a la Dra. Imelda Rincón Finol como Madrina Epónima por que en la década de los años 90, en su condición de Vicerrectora Académica y Rectora de LUZ, logró la legitimación de las funciones de las Cátedras Libres y, por ende, el impulso de las mismas, como continuidad de lo expuesto por Lossada en 1946 a su primer año de Rector de LUZ: “la Universidad del Zulia quiere salirse de sus muros y desbordar sobre el pueblo su acción cultural. De allí la creación de su Revista, de las Cátedras Libres de Idiomas, de Radiotecnia, de Química del petróleo, y su interés por las actividades literarias y artísticas.” (Obras Selectas del Dr. Jesús Enrique Lossada, 1992:332). Hoy día, existen 48 Cátedras Libres adscritas al Vicerrectorado Académico

 


Las ponencias se recibirán vía correo electrónico 
, al igual que las inscripciones gratuitas de asistencia, mediante el llenado de la planilla respectiva. 




^ Subir