mobile spy gadgets list of spy application for android spy text apps for android tips on catching a cheating spouse spy gps phone tracker app
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de junio de 2018
 
Beneficios PDI
Permiso de estudio
Estudios posdoctorales
Beca sueldo
Programas
PEI
Doctorados Conjuntos
Red de Investigación Estudiantil de LUZ
Equivalencias y Reválidas
Más VAC
Año sabático
Enlaces de interés
Contacto
Cátedras Libres
Redes Sociales
             



 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
LUZ invita al I Congreso Internacional sobre Universidad, Libertad Académica y Derechos Humanos PDF Imprimir Correo

Texto: Oriana Suárez / Prensa LUZ VAC

 

El 24 y 25 de mayo de 2017 se efectuará el I Congreso Internacional sobre Universidad, Libertad Académica, Autonomía Universitaria y Derechos Humanos en el ámbito Universitario, en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), en Maracaibo, estado Zulia. 
 

Así lo informó David Gómez Gamboa, director de la División de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de LUZ, coordinador general del evento y coordinador de la Comisión Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad del Zulia (LUZ).
 

El profesor aseguró que se abordarán temáticas como: La libertad académica como derecho humano. Proceso de positivación, libertad académica e intereses de Estado: ¿una unión difícil?, papel del movimiento estudiantil como motor de la libertad académica, la libertad académica en la historia de la universidad venezolana, entre otros.
 

El evento contará con ponentes nacionales e internacionales de distintas universidades y Organizaciones No Gubernamentales en Derechos Humanos.
 

“Este será el espacio en el que investigadores y docentes universitarios, estudiantes, intelectuales, defensores de derechos humanos, periodistas, gestores de políticas educativas y público en general podrán reflexionar, discutir y evaluar los temas relacionados con la libertad académica y considerar propuestas que constituyan aportes no sólo para la discusión teórica sino para soluciones prácticas a corto, mediano y largo plazo” aseveró Gómez.
 

El congreso está avalado por LUZ, en conjunto con la ONG Aula Abierta de Venezuela, la URU, así como la Comisión de Derechos Humanos de la FCJP de LUZ, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ULA), el Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), el Centro de los Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional, la Academia de Ciencias Jurídicas del estado Zulia y la Academia de las Ciencias Políticas.

La vicerrectora académica de LUZ, Dra. Judith Aular de Durán, tendrá el honor de dictar la conferencia "Retos y desafíos para la consecución de los programas académicos en las universidades públicas venezolanas".
 

Para las inscripciones en el evento pueden contactar a los organizadores por los teléfonos 0412-6435581, 0424-6078776 y/o 0414-3688779 y/o los correos electrónicos: , y

 




^ Subir