article source Localizar moviles Como rastrear click the following article Como puedo Espiar movil android por wifi Espiar whatsapp android 4.413 Espiar Programa para localizar situacion de moviles Rastrear ip telefono movil more info Como rastrear un movil bloqueado por imei Como localizar Espia celulares android Localizar mi Programas hacker see more here Descargar un Rastrear la ubicacion de un numero de celular Www.rastreador movil.com Como espiar conversaciones de whatsapp de otro movil Espias Web localizador Se puede espiar el whatsapp Como localizar radares moviles Espiar celular iphone 4 Telefono del Celular reloj espia Como Whatsapp espia.com Rastrear un Localizar un movil android apagado Como rastrear un celular robado imei Como rastrear un movil desde mi movil Programas para rastrear celulares android gratis Como espiar rastreador spy software blackberry whatsapp espiao para msn gratis
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
27 de abril de 2017
 
Beneficios PDI
Permiso de estudio
Estudios posdoctorales
Beca sueldo
Programas
PEI
Doctorados Conjuntos
Red de Investigación Estudiantil de LUZ
Equivalencias y Reválidas
Más VAC
Año sabático
Enlaces de interés
Contacto
Cátedras Libres
Redes Sociales
             



 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Hugo Quintero: “Sedluz ha formado cerca de 80 mil personas” PDF Imprimir Correo

Texto: José E. Millán / Prensa LUZ VAC

Fotos: Archivo

 

 

El Sistema de Educación a Distancia (SED) de la Universidad del Zulia  (LUZ), unidad estratégica adscrita al Vicerrectorado Académico (VAC), en los últimos años se ha consolidado como plataforma educativa y de apoyo de la institución.

 

Así lo señaló el director del Sedluz, Hugo Quintero, quien dijo que “en el 2009, cuando se empezaron a incorporar las aulas virtuales al Sedluz, veníamos de un sistema a distancia donde el estudiante tenía un encuentro presencial con el profesor,  se estudiaba el libro diseñado para la cátedra y luego presentaba la evaluación, pero eso cambió con la llegada de este sistema virtual”, expresó.

 

Quintero también manifestó que progresivamente la universidad fue avanzando en el manejo de las aulas virtuales, específicamente del sistema Moodle, que es usado por varias universidades y que está diseñado bajo software libre. “En el 2010 habían pasado por estas aulas 1480 personas, hoy día estamos cerca de las 80 mil personas entre profesores, estudiantes y empleados”, dijo. 

 

A pesar de que la conectividad a internet en Venezuela es deficiente, en LUZ se trabaja  para consolidar los objetivos propuestos para el avance de la academia. “Hoy día tenemos 600 aulas virtuales con igual número de cátedras, con un total de 1500 profesores formados aproximadamente, que imparten sus clases por esta vía”, indicó el director de Sedluz.

 

Convenios y formación

 

Hugo Quintero también dio a conocer que actualmente se trabaja, para establecer alianzas estratégicas externas, en vías de colocar un hosting, que permita mejorar la conectividad desde afuera. “Ya se han hecho pruebas y ha funcionado, esperamos concretar a corto plazo este proyecto para solventar esta necesidad”, expresó Quintero.

 

 

Por otra parte, también dijo que a través del Sedluz (unidad estratégica adscrita al VAC), se logró automatizar toda la Prueba LUZ, herramienta vocacional que le permite a los estudiantes de bachillerato de la región zuliana y estados aledaños,  así como conocer sus preferencias profesionales.

 

De igual forma, se ha venido realizando el programa Siprotalento, conjuntamente con el Sindicato de Profesionales y Técnicos de LUZ (Siproluz), para que todo el personal administrativo reciba formación en nuevas áreas.  

 

“Nosotros no desmayamos en seguir trabajando, pero debemos ser honestos con lo que hacemos, la universidad está diseñada para mostrar la verdad y sobre esa verdad, trabajar y buscar soluciones a los problemas y es lo que estamos haciendo”, enfatizó el director de Sedluz, Hugo Quintero. 




^ Subir