article source Localizar moviles Como rastrear click the following article Como puedo Espiar movil android por wifi Espiar whatsapp android 4.413 Espiar Programa para localizar situacion de moviles Rastrear ip telefono movil more info Como rastrear un movil bloqueado por imei Como localizar Espia celulares android Localizar mi Programas hacker see more here Descargar un Rastrear la ubicacion de un numero de celular Www.rastreador movil.com Como espiar conversaciones de whatsapp de otro movil Espias Web localizador Se puede espiar el whatsapp Como localizar radares moviles Espiar celular iphone 4 Telefono del Celular reloj espia Como Whatsapp espia.com Rastrear un Localizar un movil android apagado Como rastrear un celular robado imei Como rastrear un movil desde mi movil Programas para rastrear celulares android gratis Como espiar rastreador spy software blackberry whatsapp espiao para msn gratis
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
18 de octubre de 2017
 
Beneficios PDI
Permiso de estudio
Estudios posdoctorales
Beca sueldo
Programas
PEI
Doctorados Conjuntos
Red de Investigación Estudiantil de LUZ
Equivalencias y Reválidas
Más VAC
Año sabático
Enlaces de interés
Contacto
Cátedras Libres
Redes Sociales
             



 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Los avances del Sedluz PDF Imprimir Correo

Dra. Judith Aular de Durán

Vicerrectora Académica de LUZ

 

Columna de opinión, Con visión de futuro,

publicada en el Diario La Verdad el viernes, 17 de marzo de 2017


En la Universidad del Zulia (LUZ) hemos asumido el compromiso de avanzar con mayor velocidad hacia los Modelos Educativos Flexibles que conjuguen las fortalezas y la calidad del modelo presencial con las ventajas comparativas de los modelos a distancia y semi presenciales.

 

En el 2009, cuando se empezaron a incorporar las aulas virtuales al Sistema de Educación a Distancia de la Universidad del Zulia  (Sedluz), unidad estratégica adscrita al Vicerrectorado Académico (VAC), resultó ser un proyecto innovador. Veníamos de un sistema a distancia donde el estudiante tenía un encuentro presencial con el profesor,  se estudiaba el libro diseñado para la cátedra y luego presentaba la evaluación.

 

Así todo cambio, gracias a la ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación. En el 2010, cuando habían pasado por estas aulas 1480 usuarios, hoy día estamos bordeando los 80 mil, entre profesores, alumnos y empleados.

 

Actualmente son 600 aulas virtuales e igual número de cátedras, con un total de 1500 profesores formados aproximadamente, para que impartan sus clases por esta vía. Una cifra impresionante que indica el éxito de este sistema y lo importante que es en la formación educativa de las nuevas generaciones.

 

Para nadie es un secreto que la conectividad a internet en Venezuela es deficiente y en LUZ tenemos esa problema que muchas veces impide realizar muchas cosas. Haberle bajado el ancho de banda a las universidades, fue dañino para estos sistemas tecnológicos.

 

Se están estableciendo alianzas estratégicas externas, en vías de colocar un hosting, que permita mejorar la conectividad desde afuera, ya se han hecho pruebas y ha funcionado, esperamos concretar a corto plazo este proyecto para solventar esta necesidad.

 

Por otra parte es preciso indicar, que a través del Sedluz, se logró automatizar toda la Prueba LUZ  y también se ha realizado el programa Siprotalento, conjuntamente con el Sindicato de Profesionales y Técnicos de LUZ (Siproluz), para que todo el personal administrativo reciba formación en nuevas áreas. 

 

 

Desde el VAC, seguiremos trabajando buscando nuevos entornos educativos e innovadores a través del Sedluz y el equipo de profesionales en tecnologías de vanguardia, para hacer de LUZ una institución que avanza con visión de futuro.




^ Subir