Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
30 de marzo de 2017
 
Beneficios PDI
Permiso de estudio
Estudios posdoctorales
Beca sueldo
Programas
PEI
Doctorados Conjuntos
Red de Investigación Estudiantil de LUZ
Equivalencias y Reválidas
Más VAC
Año sabático
Enlaces de interés
Contacto
Cátedras Libres
Redes Sociales
             



 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Judith Aular de Durán, innovación y criterio académico PDF Imprimir Correo

La actual Vicerrectora Académica de LUZ, Judith Aular de Durán, comenzó su recorrido universitario en la década de los 70, cuando inició sus estudios en la Escuela de Educación, en la mención Ciencias Matemáticas.

En octubre de 1975 ingresa a la plantilla docente de LUZ, como profesora el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Humanidades y Educación. Junto a su esposo, el profesor Darío Durán, ha servido a la institución durante más de 34 años. 

Además de también haber impartido clases en la Facultad de Ingeniería, ha sido coordinadora de programas de docencia en la Facultad de Humanidades y Educación. La solución de un problema matemático que tenía más de 1500 años  siendo un enigma, en 1994 la hizo acreedora del premio Andres Bello en el área de las Ciencias Exactas.

Entre 1996 y 1999, Judith Aular de Durán es electa de manera contundente Decana de la Facultad de Humanidades y Educación. Luego, con una clara intención de mejorar la calidad de los estudios de cuarto y quinto nivel en la Facultad de Humanidades y Educación, asume entre 2002 y 2004 la responsabilidad de ser la Directora de Estudios para Graduados.

En 2004, presenta su candidatura a la Secretaría de la Universidad del Zulia y es electa para ese cargo hasta el año 2008. Su inquietud de servicio institucional la impulsa a expandir su trabajo hacia el Vicerrectorado Académico, cargo al que opta en ese año. 

El 17 de julio de 2008 Judith Aular es electa como vicerrectora académica por una mayoría abrumadora de casi el 70 por ciento de los electores. Como Vicerrectora Académica continuará trabajando hasta el año 2012 en la construcción de una mejor universidad para el futuro de las nuevas generaciones. 




^ Subir