article source Localizar moviles Como rastrear click the following article Como puedo Espiar movil android por wifi Espiar whatsapp android 4.413 Espiar Programa para localizar situacion de moviles Rastrear ip telefono movil more info Como rastrear un movil bloqueado por imei Como localizar Espia celulares android Localizar mi Programas hacker see more here Descargar un Rastrear la ubicacion de un numero de celular Www.rastreador movil.com Como espiar conversaciones de whatsapp de otro movil Espias Web localizador Se puede espiar el whatsapp Como localizar radares moviles Espiar celular iphone 4 Telefono del Celular reloj espia Como Whatsapp espia.com Rastrear un Localizar un movil android apagado Como rastrear un celular robado imei Como rastrear un movil desde mi movil Programas para rastrear celulares android gratis Como espiar rastreador spy software blackberry whatsapp espiao para msn gratis
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de septiembre de 2017
 
Beneficios PDI
Permiso de estudio
Estudios posdoctorales
Beca sueldo
Programas
PEI
Doctorados Conjuntos
Red de Investigación Estudiantil de LUZ
Equivalencias y Reválidas
Más VAC
Año sabático
Enlaces de interés
Contacto
Cátedras Libres
Redes Sociales
             



 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Judith Aular de Durán, innovación y criterio académico PDF Imprimir Correo

La actual Vicerrectora Académica de LUZ, Judith Aular de Durán, comenzó su recorrido universitario en la década de los 70, cuando inició sus estudios en la Escuela de Educación, en la mención Ciencias Matemáticas.

 

En octubre de 1975 ingresa a la plantilla docente de LUZ, como profesora el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Humanidades y Educación. Junto a su esposo, el profesor Darío Durán, ha servido a la institución durante más de 34 años.  

 

Además de también haber impartido clases en la Facultad de Ingeniería, ha sido coordinadora de programas de docencia en la Facultad de Humanidades y Educación. La solución de un problema matemático que tenía más de 1500 años  siendo un enigma, en 1994 la hizo acreedora del premio Andrés Bello en el área de las Ciencias Exactas.

 

Entre 1996 y 1999, Judith Aular de Durán es electa de manera contundente Decana de la Facultad de Humanidades y Educación. Luego, con una clara intención de mejorar la calidad de los estudios de cuarto y quinto nivel en la Facultad de Humanidades y Educación, asume entre 2002 y 2004 la responsabilidad de ser la Directora de Estudios para Graduados. 

 

En 2004, presenta su candidatura a la Secretaría de la Universidad del Zulia y es electa para ese cargo hasta el año 2008. Su inquietud de servicio institucional la impulsa a expandir su trabajo hacia el Vicerrectorado Académico, cargo al que opta en ese año.

  

El 17 de julio de 2008 Judith Aular es electa como vicerrectora académica por una mayoría abrumadora de casi el 70 por ciento de los electores. Como Vicerrectora Académica continua trabajando en la construcción de una mejor universidad para el futuro de las nuevas generaciones.

 

Ha impulsado logros históricos desde el inicio de su gestión, como la Reforma Curricular del Pregrado Universitario y la creación de la primera Red de Investigación Estudiantil de LUZ (Redieluz) para consolidar la formación de la generación de relevo científico.

 

Otro avance fundamental en su gestión ha sido la consolidación de los Campos Virtuales de Enseñanza, el reimpulso al Postgrado, la apertura de nuevos doctorados y de los primeros programas de Postdoctorado, la remodelación y dotación de bibliotecas, aulas y laboratorios, la creación del primer sitio web de publicaciones científicas universitarias, los esfuerzos por conectar la universidad al desarrollo local, con proyectos como la Extensión Municipal en el Sur del Lago, donde se atienden a más de 1500 estudiantes a través de la figura de extensión de aula.

 

Su gestión se ha centrado en la proyección social universitaria, a través de los servicios comunitarios que se desarrollan en sectores populares y en apoyo a las comunidades de los diferentes municipios del Zulia, al igual que se ha  preocupado por fortalecer las cátedras libres de proyección social como la Escuela para Padres, la Cátedra de Autismo Infantil, de Integración de Personas con Discapacidad,  de Investigación Estudiantil Voluntaria para la Formación Ciudadana, Cátedra Pedagogía 3000, así como el Diplomado para Cuidadores del Adulto Mayor y Pacientes con Alzheimer, iniciativas que reflejan la  dimensión social y humana de la universidad en la región.

 

Su liderazgo es  reflejo de las luchas por la reivindicación social y  educativa de la región, mereciendo con justicia la credencial de MUJER EMBLEMÁTICA  del Zulia.

 

Los valiosos aportes de esta universitaria la hicieron acreedora de ser nombrada como Hija Adoptiva de Alitasía por su apoyo a los estudiantes indígenas y el respeto a las culturas primarias. Además ha recibido diferentes distinciones y premios como la Orden Ciudad de Maracaibo en su primera clase, la Condecoración “27 de Junio” otorgada por el Ministerio de Educación,  la llave del Municipio Sucre (estado Zulia) como Hija Ilustre, la Orden Relámpago del Catatumbo en su primera clase, la Orden al Mérito Ciudadano en su Única Clase otorgada por el Consejo Legislativo del Estado Zulia, entre muchas otras. También, la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (Asovac), Capítulo Zulia, en su honor designó con el nombre Dra. Judith Aular de Durán la XLIV edición del Festival Juvenil Regional de la Ciencia

 

En el año 2015 fue electa por unanimidad Coordinadora  del Núcleo de Vicerrectores Académicos de todas de todas las universidades públicas y privadas del país, cargo que ejerce en la actualidad. 

 

 

Estudios.

 

Licenciada en Educación, Mención:   Ciencias Matemáticas. LUZ 1975

Magíster Scientarium en Matemáticas  Aplicadas. LUZ 1990

Doctora en Ciencias. Mención: Investigación. URBE 2005.

Postdoctorado en Gerencia para la Educación Superior.   URBE 2007.

Postdoctorado en Gerencia y Políticas  Públicas. LUZ 2011

Postdoctorado Derechos Humanos, LUZ 2013

Investigadora acreditada en el PEII, nivel C

 

Puede leer sus artículos permanente en los diarios La Verdad, Regional del Zulia y del Diario Versión Final.




^ Subir